Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Inicia proceso de selección de los "Nuevos Integrantes LUZ-Lamun 2010"

Es un placer para las Autoridades de la Delegación Oficial de la Universidad del Zulia ante la XXIII Edición del Latin American Model United Nations (Lamun, invitarles a participar en el proceso de selección de los nuevos integrantes LUZ-Lamun 2010.

LAMUN (Latin American Model United Nations) es un simulacro de las actividades la Organización de Naciones Unidas organizado por la Universidad de las Américas Puebla en México, que se desarrolla en una dinámica (tipo congreso) de mesas de trabajo y debate, en el cual los estudiantes participantes fungen como representantes diplomáticos de los países miembros de la citada organización proponiendo soluciones a los tópicos de la agenda internacional desde una perspectiva científica. Estas actividades constituyen una innovadora técnica de aprendizaje y capacitación personal que proporciona habilidades enfocadas al futuro profesional de nuestros estudiantes como liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, gestión efectiva del recurso humano, oratoria, presencia, entre otras, además de entrelazar valores compartidos entre la sociedad, gobierno, empresa y la misma universidad.Las Autoridades de la Delegación Oficial de la Universidad del Zulia ante la XXIII Edición del Latin American Model United Nations (Lamun), invitan a participar en el proceso de selección de los Nuevos integrantes LUZ-Lamun 2010.
 
En relación a ello, durante 5 años consecutivos la Universidad del Zulia ha preparado desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, delegaciones que representan la académica zuliana en tan importante evento latinoamericano, logrando éxitos que nos permitieron ser merecedores del reconocimiento por labor social internacional (2009) otorgado por el Vicerrectorado Académico de LUZ y el Botón Juventud (2009) otorgado por el Consejo Legislativo del Estado Zulia.

Nos toca entonces formar la comitiva de 20 Estudiantes que dará representación a LUZ en la XXIII edición de Lamun que se llevara a cabo del 03 al 06 de marzo del 2010 en las instalaciones de la Universidad del las Américas Puebla - México.

Para participar en el Proceso de Selección debes reunir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante activo de cualquier facultad y/o escuela de la Universidad del Zulia.
  • Planilla de solicitud de ingreso a la delegación (puede solicitarla a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).
  • Resumen curricular actualizado con foto reciente.

 

  • Promedio general de notas igual o superior a trece puntos (13) presentar Macur.
  • Haber cursado la asignatura de Derecho Internacional Público con un promedio igual o mayor a quince (15) puntos (sólo para los estudiantes de Derecho). Aquellos estudiantes de otras escuelas y/o facultades se les tomará en cuenta el promedio de algunas asignaturas a fines a la actividad.
  • No haber sido sancionado por el Reglamento de Evaluaciones y Rendimiento Estudiantil de la Universidad del Zulia.
  • No tener más del 10 por ciento de materias aplazadas en las asignaturas cursadas.
  • Mayoría de edad para febrero 2010.
  • Pasaporte Vigente.
  • Dominio del idioma inglés (sóolo aplica a los que quieran delegar en inglés).


 
  Descargue su planilla de solicitud de ingreso a la delegación aquí
 

El proceso constará de una única evaluación, la cual se desarrollará en una dinámica de entrevista abierta que nos permitirá conocer las habilidades y fortalezas de cada participante. Es importante acotar que Lamun cuenta con comisiones en inglés por ello invitamos a todos los estudiantes que tengan dominio del idioma a aplicar la evaluación tanto en español como en inglés.


Cronograma del proceso de selección

Reunión Informativa

 

Asistencia obligatoria para todos aquellos que deseen participar en el proceso de selección.

Día: Jueves 17 de septiembre de 2009.

Lugar: Sala de Conferencias Dr. Hugo Montenegro Bloque E, FCJP – LUZ.

Hora: 11 y 30 de la mañana.


Entrega de Requisitos y Preselección

Todos los participantes deben presentar sus requisitos desde el día jueves 17 de septiembre de 20009 y consignarlos en el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ a la Sra. Virginia Alvarado, secretaria del decano, hasta el día martes 22 de septiembre de 2009. Se les recuerda que el horario de oficina es de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 y 30 a 5 de la tarde.

La preselección se realizará en base a las credenciales presentadas por cada participante y serán informados por medio de correo electrónico a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   o a través del Grupo LUZ LAMUN 2010 de Facebook.
    
Entrevista

Se entrevistarán en parejas o tríos dependiendo de la cantidad de personas que apliquen. El panel evaluador estará compuesto por las 4 autoridades de la delegación y 2 profesores de Derecho Internacional de la FCJP. Los participantes aplicarán tanto en español como en inglés.
   
(Fecha y Lugar Tentativo, sujeto a modificación)

Jueves 24 de septiembre de 2009

Horario: 10 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde.

Lugar: Departamento de Derecho Internacional, pasillo central de la FCJP de LUZ, subiendo por las escaleras de caracol a la izquierda.

Así mismo, adjuntamos una agenda temática sobre la cual versaran las evaluaciones y les servirá de plataforma para comenzar a realizar la investigación y estudio requerido.

Temario para prueba de selección de delegadis LUZ-Lamun 2010:


A)Principios de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (Tratados, Arbitraje internacional, mediación, entre otros)
 
B)Sistema de Naciones Unidas:

Secretaría General
Países Miembros
Historia (Creación, sucesos más importantes, entre otros )
Órganos Principales
Cascos Azules (Misiones de Paz)

C)Capitales del mundo y capitales regionales de Venezuela.

D)Conflictos de relevancia mundial:

 

Causas
Partes Involucradas
Nacimiento y fin del conflicto.
1era y 2da Guerra Mundial.
Guerra Fría.
Guerra de los Balcanes.
Revolución Cubana
Guerra contra el terrorismo.

E)Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario:

Instrumentos Legales sobre DDHH (Regionales y Universales)
Cruz Roja y Media Luna Roja.
ONG
Defensoría del Pueblo de Venezuela

F) Organismos regionales y Organizaciones de Cooperación Económica, Unión y Seguridad y Defensa:

OEA
OTAN
UE
Liga Árabe
Unión Africana
ALBA
MERCOSUR.

Confiando merecer su atención y reiterando nuestra total disponibilidad para ampliar la información adjunta, les saluda atentamente;

 

 

Ernesto Quintanillo Reverol

Jefe de Delegación

0424-659.86.94

 

 

Desiré Barbosa

Asesora Financiera

0414-673.30.43


Carlos Romero

Asesor Académico

0424-607.04.26

 
Fernando Baralt

Asesor Académico

0424-656.93.50

Para más información visite:
www.delegacionluzlamun.bravehost.com o escribe al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: LUZ Lamun 2010

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.