FHE disertará acerca de hechos independentistas

Gustavo Gutiérrez

Con motivo de la celebración de los 50 años de la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, la maestría en Historia de la División de Estudios para Graduados realizará el viernes 02 de octubre de 2009 en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia el foro La Independencia de Venezuela: Maracaibo un debate pendiente.

Nevi Ortín de Medina, coordinadora de la actividad, explicó que el evento resulta pertinente dada la cercanía de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela en ocasión de celebrarse los 200 años del movimiento inicial  de la emancipación de la República el 19 de abril de 2010 y de la firma del Acta de la independencia el 5 de julio de 2011.

La intención del evento es conocer los hechos de ese momento en la ciudad de Maracaibo que no se adhirió al movimiento independentista y también debatir acerca de las nuevas tendencias historiográficas sobre la independencia de Venezuela.

El foro se realizará a partir de las 9 de la manala en la sala de Inducción del Maczul y estará a cargo de los profesores Inés Quintero, Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia; Rogelio Altez de la Universidad Central de Venezuela; y Arleni Urdaneta de la Universidad del Zulia.

La actividad es totalmente gratuita y está abierta al público en general.