Gremios de la UCV lideran lucha por reivindicaciones laborales

Samuel Pérez, directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló que la crisis económica y el aumento desenfrenado de la inflación han convertido los acuerdos de la Convención Colectiva de 2013 “en sal y agua”.

Denuncia que toda la escala salarial está completamente desfasada en relación con la inflación y con el costo de la canasta alimentaria. “Los profesores instructores están próximos a ganar sueldo mínimo. Un docente universitario en el inicio de su carrera raya los 100 dólares mensuales”, alerta.

Los trabajadores de UCV coincidieron en unificar esfuerzos para exigir al Gobierno nacional la homologación de los beneficios para jubilados, profesores, administrativos y obreros, así como el incremento de los salarios.