Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

LUZ formará facilitadores para prevención del VIH

El 4 de mayo de 2016 comenzará el Curso de Formación de Facilitadores en Prevención, Diagnóstico y Manejo del VIH-SIDA, promovido por la Red de LUZ para la Investigación, Educación y Asistencia en VIH-SIDA. 

La actividad, dirigida exclusivamente a estudiantes del área de la salud se dictará, en los espacios de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de LUZ, los días miércoles, de 3 a 5 de la tarde y ofrecerá a los participantes información actualizada acerca de la enfermedad, con el fin de promover estrategias de prevención y la participación en jornadas de diagnóstico precoz dentro y fuera de la universidad. 

La profesora Yraima Larreal, coordinadora de la red, destacó que el curso sirve como complemento a la formación profesional de los estudiantes, y además les permitirá trabajar como facilitadores en el Programa de Autodesarrollo de la facultad de Medicina, así como incursionar en actividades de investigación científica en el área. 

Actualmente existen 37 millones de infectados en el mundo por SIDA y Venezuela forma parte de los 5 primeros países con mayor número de casos en América Latina, especialmente en edades comprendidas entre los 20 y 39 años. En el Zulia, para el 2015 se registraron 7.527 casos.

Los interesados deben descargar la planilla de preinscripción disponible en www.dri.luz.edu.ve.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.