Mesa de aumento salarial se instalará el 3 de mayo

Se espera que el martes 3 de mayo de 2016 sea instalada la mesa correspondiente al aumento salarial de los trabajadores universitarios, según informó la secretaria de Información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Keta Stephany.

Esta mesa corresponde a la Comisión de Seguimiento establecida en la cláusula 112 de la II Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario (2015-2016). Tal comisión fue instalada el 30 de marzo de 2016 y en ella sectores universitarios y del Gobierno discutirán varios puntos que fueron señalados en la contratación colectiva del año pasado.

Aunque en la IICCU se fijó el mes de abril de 2016 como la fecha en la que se discutiría el aumento salarial de este año, los universitarios aún no tienen noticias y esperan conseguir un incremento que los ayude a enfrentar la actual situación económica del país.