Invitación a los Actos Conmemorativos de los 125 años de la Fundación de nuestra Universidad del Zulia

Reciba un saludo universitario, en la oportunidad de invitarle a la gran Fiesta Ciudadana de LUZ, celebración que se realiza a propósito de los 125 años de nuestra Fundación.

En un ambiente de austeridad, pero de mucha entrega y alegría, este año celebramos junto a toda la comunidad zuliana nuestra pertinencia, nuestros valores y el compromiso de seguir siendo LUZ, a pesar de las dificultades.

Haciendo un poco de historia, a finales del siglo XIX el progreso de nuestra región se daba de manera continua y avasallante. En 1891 hombres como Francisco Ochoa, Manuel Dagnino y Francisco Eugenio Bustamante, entre muchos otros, visionaron una Universidad en medio de las adversidades que la historia señala. En 1904 quisieron apagar ese fanal inextinguible, pero las luchas del maestro Jesús Enrique Lossada sirvieron para que en 1946 nuestra alma mater abriera nuevamente sus puertas para no cerrarlas jamás.

A 125 años de fundación y 70 de la reapertura de la Universidad del Zulia es propicia la ocasión para rendir tributo a la memoria y a la gesta de esos hombres y mujeres que, desde la Medicina, el Derecho y la Ingeniería anclaron la academia en esta tierra, con el firme propósito de irradiar para siempre LUZ para el Zulia y para Venezuela.

Para conmemorar esta fecha nos gustaría contar con su honorable presencia en los actos conmemorativos de esta importante efeméride universitaria.

Misa de acción de gracias.

Fecha: domingo 11 de septiembre de 2016.

Hora: 9 de la mañana.

Lugar: Santa Iglesia Catedral de Maracaibo.

Ofrenda floral ante los restos mortales del Dr. Francisco Ochoa, primer rector de la Universidad del Zulia.

Fecha: domingo 11 de septiembre de 2016.

Hora: 10 de la mañana

Lugar: Panteón del estado Zulia.

Dr. Jorge Palencia Piña.

Dra. Judith Aular de Durán.

Vicerrectora Académica

Dr. Jesús Salom Crespo.

Vicerrector Administrativo

Dra. Marlene Primera Galué.

Secretaria