Pagos universitarios

El vicerrector administrativo, Jesús Salom, informó que LUZ recibió los recursos por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), para cubrir con los gastos fijos (sueldos y salarios) del mes de noviembre para el personal administrativo y obrero, para el pago de la primera quincena que se realizó el viernes 4 de noviembre de 2016, calculada con el salario al 31 de octubre de 2016. Aseguró además que envió oportunamente ante la Opsu la data del Bono de Fin de Año; sin embargo, explicó: «La información fue enviada con sueldo del mes de septiembre. Eso quiere decir que no se pudo ajustar con el incremento autorizado por el Ejecutivo nacional recientemente. Esperamos instrucciones para hacer los cálculos de la diferencia salarial con incidencia en este beneficio, así como los 15 días adicionales que se incluyeron para llevar el bono navideño a 105 días».