Condolencia por el fallecimiento del profesor José Antonio Colina Chourio

Las autoridades rectorales lamentan el sensible fallecimiento del doctor

José Antonio Colina Chourio
(QEPD)

Miembro del personal docente y de investigación de la Facultad de Medicina de nuestra institución. Quien, entre otros cargos, se desempeñó como decano de la Facultad de Medicina durante el período 1990-1993; presidente de la Academia de Medicina del estado Zulia (1999-2001); coordinador-secretario del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico de la Universidad del Zulia (Condes-LUZ), 2004-2008; y miembro de la Comisión de Ciencias Médicas Clínicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit), 1981-1985.

Además realizó numerosas investigaciones en el campo de la Nefrología, Fisiología, Farmacología Clínica e Hipertensión Arterial, que lo impulsaron a pertenecer a 14 sociedades científicas y profesionales nacionales e internacionales.

Sentidos por esta partida, en nombre de la comunidad universitaria manifestamos nuestra solidaridad a sus familiares y amigos.

Dr. Jorge Palencia Piña

Dra. Judith Aular de Durán