Acuerdo del CU sobre flexibilización de actividades y suspensión de evaluaciones

El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia declarado en sesión permanente el día 07 de mayo de 2017, en su sesión de fecha 09-05-2017, atendiendo la grave situación política y social de Venezuela, revisó la medida de flexibilización de evaluaciones en todas las Facultades y los Núcleos.

CONSIDERANDO

Que se ha producido y se mantiene vigorosa y multitudinariamente la participación de los universitarios en el ejercicio ciudadano del derecho a la protesta pacífica para denunciar el quebrantamiento del orden constitucional en el país y exigir la restitución de las competencias de un poder fundamental para la democracia, el Poder Legislativo Nacional.

CONSIDERANDO

Que el Consejo Universitario ha decidido sumar el respaldo institucional de la Universidad del Zulia a las exigencias populares de cese de la represión violenta a las protestas legítimas y pacíficas de los venezolanos en todo el país, y particularmente en el estado Zulia.

CONSIDERANDO

Que con el apoyo del Consejo Universitario a la conformación del Frente Regional para la Defensa de la Constitución, la Universidad del Zulia participa activamente como Institución en eventos de expresión pública de las exigencias ciudadanas de respeto al orden constitucional, soliviantado por los poderes Ejecutivo, Judicial y Electoral.

CONSIDERANDO

Que la amplia programación de tales actividades de protesta pública y pacífica se celebra con la participación de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad del Zulia.

CU.01430-2017

ACUERDA POR UNANIMIDAD

1. Mantener abierta la Universidad del Zulia en su campus de Maracaibo y en los núcleos Costa Oriental del Lago y Punto Fijo y la Extensión Sur del Lago, garantizando las actividades académicas y administrativas que puedan realizarse junto o simultáneamente a la programación de acciones de protesta, y creando espacios para la reflexión y discusión sobre la grave crisis política y social de la nación.

2. Flexibilizar el control de asistencia a clase y suspender las evaluaciones hasta el lunes 15 de mayo, con las excepciones de rigor: presentación y defensa de proyectos de grado o trabajos de grado.

3. Exhortar a los profesores activos y a la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia para que las actividades académicas de la Institución se mantengan en los términos expresados en el presente acuerdo, entendiendo las dificultades de asistencia y rendimientos de los estudiantes en la actual situación nacional.

4. Dar instrucciones a las Jefaturas de Cátedra o de área, a los Jefes de Departamentos, Secretarios Docentes y Directores de Escuelas o Programas Académicos para que velen por el cumplimiento de la medida de suspensión de evaluaciones acordada por este Consejo, durante el período establecido.

5. Evaluar de modo permanente el estado de la crisis nacional, permitiendo la revisión de la medida sobre las evaluaciones y asistencia a clases en la Universidad del Zulia, con el fin de modificar sus condiciones, extender su vigencia o suspenderla.

6. Los Decanos de los Núcleos y Coordinadores de las Extensiones aplicarán la medida de acuerdo con las situaciones particulares de sus localidades.

Dado, firmado y sellado en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, a los nueve días del mes de mayo de dos mil diecisiete.

Dr. Jorge Palencia Piña

Dra. Marlene Primera Galué