Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Carta del rector de LUZ al Consejo Nacional Electoral

Ciudadana:
TIBISAY LUCENA
Presidenta
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
Su despacho.

En nombre de la Universidad del Zulia, y por resolución de su Consejo Universitario, me dirijo a usted para expresarle que la solicitud del Consejo Nacional Electoral cursada con el fin de remitir a su despacho y a la Oficina Regional Electoral del estado Zulia, la base de datos correspondiente al registro de estudiantes inscritos en esta universidad nacional autónoma, ha sido rechazada.

Con acuerdo en la reunión extraordinaria celebrada el día 5 de junio de 2017, el Consejo Universitario decidió responder a tal solicitud reiterando los términos de su pronunciamiento del 9 de mayo de 2017 sobre el proceso de convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, en el cual el máximo organismo de gobierno universitario de esta institución considera inconstitucional y de imposible cumplimiento, dentro de un estado de derecho, el Decreto No. 2.830, dictado por el Presidente de la República y publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 6.295 Extraordinaria, de fecha 1 de mayo de 2017.

El Consejo Universitario justificó su resolución de desconocer la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, en virtud de que la misma viola el artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por cuanto el pueblo de nuestra nación, en su condición de Poder Constituyente Originario, no ha sido consultado de conformidad con el artículo 70 constitucional y en atención al derecho al voto universal y el principio de igualdad consagrados en la Carta Magna vigente.

Por lo consiguiente, la Universidad del Zulia no proveerá información alguna que contribuya en favor de propósitos inconstitucionales y que vulneren los derechos de ciudadanos venezolanos.

Adjunto a la presente, las resoluciones de este cuerpo y que sustentan los argumentos de esta decisión.

Sin otro particular al que hacer referencia, se despide.

Cordialmente,

Dr. Jorge Palencia Piña
Rector

 

 Comunicado del consejo de la FCJP ante la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente

Acuerdo del CU en rechazo a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente

Pronunciamiento del Consejo Universitario sobre la pretensión de una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el Presidente de la República

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.