Comunicado del CU en rechazo a los hechos violentos ocurridos en el Núcleo Costa Oriental del Lago

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A TODA LA REGIÓN ZULIANA

El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia en sesión extraordinaria el 7 de julio de 2017, acordó por unanimidad expresar su más contundente rechazo a los hechos violentos ocurridos en la tarde del martes 4 de julio en el Núcleo Costa Oriental del Lago de esta Institución, durante la realización de sus actividades habituales.

Un grupo de individuos armados ingresó al edificio del Programa de Ingeniería y al comedor del Núcleo, cometiendo agresiones físicas contra estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad universitaria, así como contra el patrimonio de la Institución. El decanato, el centro de estudiantes y los gremios de los trabajadores del Núcleo denunciaron que, además del ataque violento, los presentes fueron presa de atracos y hostigamiento verbal.

Todo ello ocurrió tras una protesta que un grupo de personas realizó en los alrededores de la sede universitaria, por lo que este Máximo Organismo denuncia públicamente los hechos vandálicos de los asaltantes.

Asimismo, el Consejo Universitario expresa su pleno respaldo al Decano Carlos García, a la representación estudiantil, el profesorado y los trabajadores del Núcleo LUZ COL en su exigencia a los cuerpos de seguridad del Municipio Cabimas y del Estado Zulia para que se investigue en profundidad lo acontecido y se procese judicialmente a todos los responsables de este inaceptable ultraje que afecta a los universitarios y violenta la autonomía de LUZ.

Dado, firmado y sellado en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, en Maracaibo, a los siete días del mes de julio del año dos mil diecisiete.

Dr. Jorge Palencia Piña

Dra. Marlene Primera Galué