Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

LUZ realizó encuentro estudiantil y profesional con el sector productivo de la región

Más de 500 visitantes participaron en el evento realizado en el hall del auditorio Alí Primera de la Facultad de Ingeniería

Leyohanna Áñez

Foto: Prensa Ingeniería

Con el objetivo de propiciar un acercamiento entre el sector empresarial y la Universidad del Zulia, el 11 de abril de 2018, se realizó la I Feria de Empleo, Pasantías y Tesis 2018. La actividad, organizada por la Unidad de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Ingeniería, contó con la asistencia de estudiantes y egresados de LUZ.

El inicio de la actividad estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería, Mario Herrera Boscán, quien expresó su agradecimiento a las empresas participantes y al comité organizador. «Nosotros, como institución, seguimos con el compromiso de formar a los mejores profesionales del futuro. Hoy, nuestros estudiantes y egresados tendrán la oportunidad de realizar pasantías y tesis además de conocer las ofertas laborales de todas las empresas. También mi reconocimiento a todos los presentes porque, a pesar de la situación país que tenemos, el sector productivo sigue apostando por nuestros profesionales», manifestó.

Por su parte, la coordinadora de la actividad, Orietta León, aseguró que se superaron todas las expectativas del evento. «La jornada ha sido muy positiva. Desde ya estamos trabajando con las empresas participantes para realizar nuevos encuentros. Esperamos que para el segundo semestre de este año podamos repetir la actividad», expresó.

 
  Foto: Prensa Ingeniería

A la convocatoria asistieron más de 20 empresas de diferentes áreas del sector público y privado. Entre ellas: Indesca, Polinter, Propilven, Pralca, DKlidad Distribución, Fundación Educación Industria, Grupo Empresarial Lukiven, Concentrados Agrícolas, Cervecería Regional, Genica, Empresa Polar, KTS Corp, Faro Internacional, Ingonca, Ingenieros Consultores, Integridad Técnica, Sizuca, Esri de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Zupla, Metal Plastic y Plastyquim.

El comité organizador del evento estuvo integrado por los docentes Orietta León, Ricardo López, Charles Gutiérrez y Rosi Rosendo. Asimismo, los organizadores contaron con el apoyo del personal docente, administrativo y obrero para la materialización de la actividad.

El coordinador de pasantías de la Facultad de Ingeniería de LUZ, Ricardo López, expresó que se necesita vincular a la universidad con la industria. «La feria es un instrumento para que el sector empresarial consiga recurso humano, además de establecer puentes entre las empresas del áreas de la Ingeniería y otras áreas», comentó.

Para el Ingeniero y representante de la empresa Zupla, Édgar Pedraja, ha sido excelente la iniciativa del evento. «Hemos atendido aproximadamente 200 jóvenes que buscan un canal para conectarse con la industria. Actualmente, estamos en la búsqueda de profesionales en varias áreas de la Ingeniería y Administración, entre otros», informó.

 

© 2018 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.