Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Comunicado para el personal docente, administrativo y obrero de LUZ

COMUNICADO

AL PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y OBRERO DE LUZ

La Universidad del Zulia solicitó ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Oficina de Planificación del Sector Universitario, los recursos relativos a gastos de personal o maqueta de mes de septiembre, incorporando la nueva tabla salarial y todos los conceptos que por derecho corresponden a cada miembro del cuerpo docente, administrativo y obrero.

Para el pago de la primera y la segunda quincenas de septiembre, cuyas nóminas fueron preparadas con anterioridad, se aplicó la tabla salarial y los beneficios laborales del mes de agosto, es decir, sobre una base de cálculo de 4,75 salarios mínimos nacionales, reconvertidos a bolívares soberanos.

El pago de la primera quincena fue honrado el 5 de septiembre. Un día después la universidad recibió el instructivo de aplicación de la primera porción del pago de salarios del sector universitario enviado por la OPSU.

La primera y la segunda porciones ordenadas por la OPSU según ese instructivo se aplicó para los lapsos del 1 al 7 y del 9 al 14 de septiembre, respectivamente, con los beneficios indicados: primas familiar, de antigüedad, de profesionalización, de actividad docente y de cargo obrero. En todos los pagos se hicieron los descuentos establecidos por ley.

Con las nóminas definitivas del mes de septiembre, se hará un finiquito para fijar el saldo a favor o en contra de cada miembro del personal docente, administrativo y obrero, y entonces proceder al pago de la tercera porción con los montos que correspondan, para lo cual LUZ no ha recibido aun el instructivo de la OPSU aunque los recursos ya fueron traspasados a las cuentas de la universidad.

Esta semana LUZ procederá al pago de los bonos alimentario y asistencial de septiembre al personal activo y jubilado, respectivamente, a razón de BsS 180 cada uno.

El sector gremial universitario ha informado que, ante los reclamos por derechos de los trabajadores, el MPPEUCT estaría considerando cuáles beneficios adicionales a los ya señalados se honrarían en las indicaciones de pago de la tercera porción.

Finalmente, se debe señalar que el pago relativo a la primera quincena de octubre queda diferido por órdenes de la OPSU, hasta tanto se entregue a la universidad el instructivo para elaborar la maqueta de gastos de personal que permitirá el envío de los recursos financieros correspondientes.

En Maracaibo, el 2 de octubre de 2018.

Dr. Jorge Palencia Piña

Rector
© 2021 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.