Las monedas cuentan la historia de Venezuela

Evento patrocinado por la Fing y la Dirección de Cultura
Imagen: BCV

La Facultad de Ingeniería en su 65 aniversario y la Dirección de Cultura invitan a la charla: Las monedas cuentan la historia de Venezuela, dictada por Gerardo Cerrada del Banco Central de Venezuela (BCV).

: Jueves 7 de abril de 2011

: Salón de Conferencias Ing. Eylen Fernández, Facultad de Ingeniería.

: 2 y 30  de la tarde.

:

Las "Monedas cuentan la historia de Venezuela" es un recorrido ameno por el pasado venezolano contado esta vez por otros actores: las monedas y billetes. A través de esta conferencia el asistente a la charla podrá conocer 300 años de la historia de Venezuela descubriendo las monedas y billetes que han circulado en el país.  Monedas como la locha, la puya, la morocota y el centavo negro develarán todo el marco histórico y político en que fueron acuñadas esas pintorescas monedas.  Asimismo, conocerán el primer billete venezolano, creación de Francisco de Miranda, el cual cumplirá 200 años de existencia en 2011. Esta conferencia le aportará una visión distinta de nuestra historia, donde el venezolano redescubrirá aspectos del pasado que darán sentido al presente.