Certificación para intérpretes de señas

El Ministerio de Educación Universitariajunto con la Federación Venezolana de Sordos, la Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas Venezolana y la Universidad del Zulia, a través de la Comisión LUZ para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades de las Personas con Discapacidad, organizan la tercera jornada de actualización y certificación de los Intérpretes de Lenguas de Señas Venezolanas (ILSV).

El evento será del 31 de marzo al 3 de abril de 2011 en la Facultad de Arquitectura y Diseño de LUZ. El desarrollo de estas jornadas impulsa la política sobre el ejercicio pleno del derecho de las personas con discapacidad para una educación universitaria de calidad, dirigida a facilitar la integración de los estudiantes sordos en la educación superior.

La jornada tendrá una duración de 4 días consecutivos para la cual se invita a participar a todos los intérpretes de LSV actualmente en ejercicio y que deseen optar a la clasificación y certificación de sus niveles de competencia.