Reflexiones sobre la vivienda en Venezuela: pasado, presente y futuro

El evento comprende 2 conferencias magistrales mensuales por un período de tres (3) meses, a partir de marzo; y tendrá el propósito de generar propuestas que puedan aproximarse a una gestión de la vivienda más adecuada a las circunstancias nacionales actuales, que sirvan de utilidad a los responsables del sector tanto a nivel gubernamental -enfatizando la responsabilidad del gobierno comunal- como no gubernamental y académico.

Las 2 primeras conferencias que se dictarán son las siguientes:

Jueves 31/03/2011: La tecnología y los materiales de construcción en las propuestas de viviendas para los necesitados.

Viernes 01/04/2011
: Análisis de las propuestas de vivienda social en la Comunidad de Madrid, en los últimos 5 años.

Conferencista invitado: Dr. Ignacio de Oteiza, exdecano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de LUZ y actual investigador del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Madrid, España. Con experiencia en Europa, Latinoamérica y África.

Se contará con conferencias magistrales sobre temas particulares que facilitarán las discusiones abiertas en mesas de trabajo que se activarán en paralelo para producir las conclusiones y propuestas. Se espera que el evento pueda convocar representantes de los sectores comunitarios, académicos, gubernamentales y no gubernamentales de la región.

Los cupos están limitados, por lo cual debe confirmar su asistencia a cualquiera de los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

: 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Lugar: Salón de Conferencias de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Arquitectura y Diseño, ubicado en la avenida 16 con calle 67 (Cecilio Acosta). Edificio Jesús Garrillo. Planta Baja. Núcleo Técnico de Ingeniería.