Abierto proceso de inscripción del Premio Odebrecht

Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible en su segunda edición para el 2011 fijó el 30 de junio de 2011 como fecha tope para que jóvenes universitarios en Ingeniería, Arquitectura y Agronomía de todas las universidades públicas y privadas del país presenten sus propuestas.

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible tiene como objetivos incentivar a jóvenes universitarios a realizar propuestas de ingeniería desde una perspectiva de desarrollo sostenible, generar conocimiento sobre el tema y junto a la comunidad académica y la sociedad en general difundir nuevas ideas.

Cada proyecto ganador, además del trofeo y el respectivo certificado, recibirá un reconocimiento en metálico de 180 mil bolívares fuertes: 60 mil para el estudiante o grupo de estudiantes concursantes, 60 mil para el profesor orientador y 60 mil para la Universidad. El correspondiente proceso de inscripción se inició el pasado mes de enero.

Los proyectos deben ser originales e inéditos y elaborados por grupos de hasta 3 estudiantes con la condición de que al menos uno ellos sea cursante de Ingeniería, Arquitectura o Agronomía. Cada proyecto debe contar con la orientación académica de un profesor de la universidad y especialidad en la cual estén registrados los estudiantes concursantes.

Para otorgar el premio se han constituido 2 comisiones calificadoras: una interna conformada por profesionales de Constructora Norberto Odebrecht S.A. y otra externa, integrada por destacados académicos y profesionales de la ingeniería, las cuales seleccionarán los 2 mejores proyectos.

En la primera edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2010 resultaron ganadores los proyectos: “Propuesta para el desarrollo eléctrico, hidríco y gasífero de un complejo Hotelero sostenible en la Isla de Coche, Venezuela”, presentado por la estudiante María Daniela Boscán Granadillo de la Universidad del Zulia y “Propuesta de mejoras operacionales a un sistema de sedimentación asociado a una Planta de Concreto”, de los estudiantes Aileen Gabriela Ferreira Camacaro, Joaquín Bertholdo Clausnitzer Páez y Marcos Alfredo Castillo Rondón de la Universidad José María Vargas.

Las bases del Premio están disponibles en la página Web: http://www.ve.odebrecht.com/premioodebrecht/home_principal.php