Apuz programa paros escalonados como medida de protesta

Los representantes directivos de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), tras el pronunciamiento en asamblea, este martes 8 de febrero de 2011, derechos de palabra y debate, recibieron las propuestas consignadas por los profesores agremiados para afrontar su lucha por el pago de los 11 días de Antigüedades (vencido su lapso de pago en 2010) y lo correspondiente a reclasificaciones y ascensos cuyos pagos no se actualizan desde 2009.

Estas deudas patronales tienen su origen en el déficit presupuestario que sufren las instituciones de educación universitaria del país, las cuales han optado por excluir algunos rubros como estos del presupuesto ordinario para inyectar con esos recursos partidas de funcionamiento,  según argumentos de la vicerrectora admisnitrativa, María Guadalupe Núñez, quien presentó las razones institucionales de la aprobación del Presupuesto LUZ 2011.

Evaluadas las propuestas, la junta directiva anunció sus acuerdos:

• Exigir el pago inmediato de los 11 días de Antigüedades (2010).
  • Exigir que se levante sanción a la primera reformulación presupuestaria de 2011 para que sean incluídos los 22 días de Antigüedades de 2011 y el pago por ascensos y reclasificaciones.
  • Se programarán paros escalonados como medidas de protesta.

Los estudiantes de la Universidad del Zulia deberán esperar un segundo pronunciamiento de la Apuz para conocer el cronograma de paros escalonados, el cual será publicado en LUZ Web y las redes sociales universitarias: @luzadn en Twitter y LUZ Agencia de Noticias en Facebook.