Radio Nederland escoge a LUZ Radio para discusión sobre educación latinoamericana

Nayarith Gutiérrez M.

La emisora de LUZ nuevamente se destaca por su pluralidad.
Imagen: Ánthony García

LUZ Radio ha sido seleccionada por Radio Nederland Internacional para organizar un debate sobre educación superior, su calidad, sus retos y su papel decisivo en el futuro desarrollo de los países. Nuestra emisora ha sido la primera seleccionada entre un selecto grupo de emisoras de radio, con las que se pretende impulsar esta discusión en América Latina.

La iniciativa surgió en el último encuentro de la radio, celebrado por Radio Nederland en Bogotá, Colombia, en el cual participó un grupo de radios asociadas a esta red. La idea es profundizar en temas de actualidad, a través de debates y foros, que permitan la libre discusión en forma de coproducción.

Por decisión del Departamento Latinoamericano de Radio Nederland, los debates se iniciarán en Venezuela, con LUZ Radio, a cargo del profesor Alexander Hernández,  quien tiene la responsabilidad de organizar el primer evento, previsto para el próximo 15 de marzo de 2011. Posteriormente, Radio Nederland se desplazará a otras 6 ciudades del continente.

Alexander Hernández, director de LUZ Radio, explicó que la radio de la Universidad fue seleccionada por ser un medio que está en capacidad de garantizar la independencia periodística y la alta calidad y desempeño de su personal para un debate de esa naturaleza e impacto.

Los diferentes debates formarán parte de una serie especial, que será compilada en CD, DVD, un libro, en la página web de radio Nederland www.informam.nl y, además, será distribuida por la amplia red de radios asociadas a Radio Nederland en América Latina y el mundo. Radio Nederland es la radio Internacional de Holanda, que transmite en español vía satélite, internet, onda corta, discos compactos  y por su amplia red de radios asociadas en la región.