Curso Internacional de Ganadería de Doble Propósito

Norge Faría /Prensa Veterinaria

Las actividades que LUZ adelanta para beneficiar a la comunidad no cesan. Del 19 al 21 de mayo de 2011, Maracaibo será sede del V Curso Internacional sobre Innovación y Tecnología en la Ganadería doble Propósito, actividad promovida por la Facultad de Ciencias Veterinarias, junto a las fundaciones Girarz y Ganadoble, adscritas a la Asociación de Ganaderos de Machiques (Gadema).

El propósito es transformar a los ganaderos en productores eficientes que persigan su progreso utilizando las herramientas de la ciencia y la tecnología.

El evento profundizará en temas como la selección idónea del ganado mediante el modelo animal, biotecnología y fertilización in vitro, entre otras.

De igual forma, se hablará sobre la intoxicación por consumo de la planta ferula communis, un tema que ha impactado recientemente en la productividad del municipio Machiques de Perijá.

Las inscripciones se estarán realizando, desde el 31 de marzo de 2011, en el Laboratorio de Genética Molecular de la Facultad de Veterinaria, ubicado en el quinto piso del edificio sede de esta dependencia. Para más información: 0261- 4126160, 0263-4730855, 0414-6349537 y www.fcv.luz.edu.ve.