Pronunciamiento ante el Ministerio de Educación Superior

La próxima semana, el rector Jorge Palencia propondrá, ante el Consejo Universitario de LUZ, la oficialización de un pronunciamiento ante el Ministerio de Educación Universitaria sobre la condición socioeconómica del recurso humano de la institución. Esta iniciativa persigue el impulso de un planteamiento orientado en 2 peticiones: los pagos de deudas pendientes como las prestaciones sociales e intereses sobre prestaciones sociales; y el aumento de los sueldos del personal universitario.

Sobre esta última exigencia, Palencia informó que se está elaborando un informe en el que se compara la situación salarial de los últimos 5 años del personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales con la de otras instituciones de educación superior en América Latina.

“Se constata que nuestros sueldos son absolutamente deficitarios”, expresó. Esta iniciativa toma mayor fuerza luego de una petición que formulara la semana pasada la vicerrectora administrativa, María G. Núñez ante la ministra Yadira Córdova sobre el aumento de sueldos, a lo que respondió que no era el momento acertado para hablar del tema.