I Seminario de defensa personal y seguridad urbana

Yasmira Meleán Marín

Ofrecer técnicas de defensa personal apoyado en el empleo de las armas naturales del cuerpo es el objetivo del I Seminario de defensa personal y seguridad urbana, que dictará la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación de LUZ a los organismos de seguridad pública de la región y público en general.

La actividad será el 5 de marzo de 2011 de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el Palacio de Eventos de Maracaibo.

Oscar Luna, experto en artes marciales, informó que este primer seminario es el inicio de las actividades de la Escuela de Defensa Personal de LUZ, que basa su adiestramiento en modelos de formación, producto de años de experiencia en el campo de las artes marciales y en el área de seguridad; así como técnicas en materia de combates.

El contenido girará en torno a la buena utilización de los sentidos de localización (oído, vista entre otros), conocimientos de evasión, utilizando nuestras herramientas naturales y descubrir el potencial en combates cuerpo a cuerpo, desestabilización y caídas, palancas, luxaciones, asfixias, defensa inusual y combate controlado.

Los interesados pueden comunicarse por el teléfono 0416-4698718.