CU aprobó otorgar Honoris Causa a monseñor Édgar Peña

La propuesta del rector Jorge Palencia, en el Consejo Universitario extraordinario de este lunes 28 de febrero de 2011, de conferir el Doctorado Honoris Causa a Monseñor Édgar Peña, primer venezolano en ser nombrado Nuncio Apostólico de la Santa Sede, fue aprobada. El acto de conferimiento será este jueves 3 de marzo en el Maczul a las 10 de la mañana.

Este zuliano fue designado por el papa Benedicto XVI el pasado 8 de enero como representante de El Vaticano acreditado con rango de embajador ante el gobierno de Pakistán. Su función consistirá en velar en nombre del Papa por la situación de la Iglesia católica en ese país, mediante acciones diplomáticas.

Monseñor Edgar Peña nació en Maracaibo el 6 de marzo de 1960 y fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985. Tiene un diplomado en Derecho Canónico, habla italiano, inglés, francés y ruso. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993 y ha trabajado en la representación Pontificia, en Kenia; en la sede de las Naciones Unidas, en Ginebra; y en las nunciaturas apostólicas, en Sudáfrica, Honduras y México.