Planteles deben consignar sus nóminas AMA 2011

El plazo es hasta el 30 de marzo, no habrá prórroga. Se deben consignar las nóminas completas, ordenadas en forma descendente según el promedio

Alfredo Montilla

El programa AMA asegura un cupo a LUZ a los mejores estudiantes de Zulia y Falcón. Foto: Alfredo Montilla

Hasta el 30 de marzo, la Secretaría de LUZ, a través del Departamento de Asesoramiento e Información Estudiantil (Asies), recibirá las nóminas de los alumnos del programa Admisión por Mérito Académico (AMA) correspondiente al 20 por ciento de los estudiantes que se graduarán en 2011, provenientes de todas las instituciones de educación públicas, privadas y arquidioscesanas de los estados Zulia y Falcón.

Según informó la secretaria de LUZ, Marlene Primera, los planteles deben consignar las informaciones que certifican el promedio de los estudiantes con mayores notas de las instituciones educativas, de primer a cuarto año de bachillerato.

La coordinadora del departamento de Asies, María Lourdes Parra, recordó que los representantes de los planteles deben consignar las nóminas completas, ordenadas en forma descendente según el promedio. Éstas deben ir junto a las fotocopias de las cédulas de identidad y solo en el caso de los estudiantes ubicados entre el 20 por ciento de los mayores promedios.

El programa AMA se inició en 2001, permite que 10 por ciento de la población estudiantil de entonces, con el promedio más elevado, pudiera asegurar su ingreso a LUZ y que los tres primeros mejores promedios de las instituciones públicas gozaran de una beca por un año. En 2007, el programa se amplió hasta un 20 por ciento de los estudiantes con mayor promedio de cada plantel de Zulia y Falcón, lo que ha permitido que más estudiantes se beneficien.

36.000 estudiantes zulianos registrados en el SIN 2011

Faltan cinco días para la culminación del proceso de Registro al Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SIN) 2011 y hasta ahora más de 36.000 estudiantes zulianos han logrado inscribir sus datos a través del portal http://ingreso.opsu.gob.ve. Este es un requisito obligatorio para todos los aspirantes que desean iniciar estudios universitarios en Venezuela.

Según informó Marisela González, coordinadora regional de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) Zulia, el proceso -que sirve para el registro del estudiante en el sistema nacional y para solicitar su ingreso a la carrera más deseada- culmina el 11 de marzo, al tiempo que la planilla a imprimir luego del registro debe ser consignada hasta el 14 de ese mes en seis puntos de acopio del Zulia.