Estudiantes de Derecho harán curso de nivelación

Silvia Adrianza García

A partir del 6 hasta el 9 de diciembre de 2010, en horario comprendido de 8 y 30 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 y 30 a 4 y 30 de la tarde, se realizará el proceso de inscripción para el curso de nivelación, para todos los nuevos estudiantes de Derecho (CNU), cambios de facultad, cambios de escuela, reincorporación, egresados, traslados de otras universidades y carreras simultáneas.

Según el profesor Emercio Aponte, director de la División de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad del Zulia, el curso de nivelación -que se viene implementando desde el pasado año, con la aprobación del Consejo de Facultad de la FCJP- le permite a los nuevos estudiantes de Derecho en el primer año de su carrera adquirir o reforzar los conocimientos en algunas materias que son imprescindibles en el proceso de su  formación académica y desarrollarla de la mejor forma.

El curso de nivelación iniciara el día 10 de enero y culminará el 11 de febrero de 2011. Tiene un costo para estudiantes nuevos (CNU) exonerados, para estudiantes por cambios de facultad, cambios de escuelas y reincorporación Bs. 300, para traslados de otras universidades y carreras simultáneas Bs. 400 y egresados Bs. 800.

La forma de pago se puede realizar depositando en efectivo en el Banco Occidental de Descuento, cuenta corriente No. 0116-0127-81-2127-0089-09 a nombre de LUZ- Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas-Ingresos Propios, también se podrá cancelar en efectivo, tarjeta de débito y crédito en la sección de Venta de Tesis de la facultad, nivel sótano.

Dentro contenido programático se dictarán las materias Técnicas de expresión oral, Estrategias de aprendizaje, Introducción a la profesión-Derechos Humanos, Nociones del Derecho e Introducción a las Prácticas Jurídicas.