Movida cultural

Los Balcones de Lorca

Balcones de Lorca

El Teatro Baralt continúa con el VI Festival de Teatro Infantil hoy domingo 19 de septiembre a las 11:00 am, presentando la obra “Amores Eternos” del autor Triunfo Arciniegas, adaptación de Oliva Mora, con la agrupación de Teatro de la Universidad de Los Andes. Entrada gratuita.

El viernes 24 a las 7:30 pm, vuelven “Los Balcones de Lorca”, dirigida por Arnaldo Pirela y Hermmankis Parra. Entradas a la venta en la taquilla del Teatro. Costo BsF. 10.

Aprendiendo Wayuunaiki

Abiertas las inscripciones para el Curso de Wayuunaiki Comunicativo, niveles I y II. Requisitos: realizar depósito por Bs. 100 en la cuenta corriente de Banesco Nº 0134-0073-31-0731011184, a nombre de Dirección de Cultura de LUZ e inscribirse en la Dirección de Cultura (Núcleo Humanístico), de 7:30 am a 12:00 m. Inicio I nivel, 5 de octubre; II nivel, 7 de octubre, ambos de 3:00 a 5:00 pm. Cupos limitados.

Cine latino

Festival de Cine Latino

En sus domingos familiares el CAM-LB presentará a la Orquesta de Vientos José Luis Paz con su espectáculo Romance y Ritmo de Caribe en su segunda edición. Sala de Artes Escénicas a las 11:00 am, entrada gratis. Igualmente, continúa el III Festival de Cine Latinoamericano, mañana lunes 20 con la película “La Pasión de Gabriel” del colombiano Luis Alberto Restrepo. A las 7:30 pm, entrada BsF. 5.

Continúan audiciones

Continúa el proceso de audiciones para las agrupaciones musicales de LUZ, dirigido a todo su personal con aptitudes para el canto o que ejecute flauta transversa, oboe, saxofón, trompeta, trombón, violín, viola, violoncello, mandolina, cuatro, guitarra, piano-teclado, bajo eléctrico, batería, percusión latina y afrovenezolana. También sigue el censo para integrar el Coro Infantil Niños de LUZ y Gaiteritos de LUZ, dirigido a pequeños entre 6 y 14; y 8 a 13 años, respectivamente. Teléfonos: (0426) 5675858 - (0414) 6138438 y (0424) 6080218.

Taller y Documental

En el marco de la exposición “La Llanura Improsulta” de Rodrigo Benavides, el Maczul ofrecerá el lunes 20 el taller denominado “Paisaje en Blanco y Negro”, dirigido a niños y jóvenes a partir de los 8 años, desde las 8:00 am. El martes 21, en conjunto con la Cinemateca Nacional, se proyectará el documental “Tierras de Agua Dulce”, a las 4:00 pm. Entrada gratuita.

Amigos con el Aula

Autoridades de la Fundación Aula Magna del Zulia inician este lunes 20 de septiembre la segunda jornada del programa “Amigos con el Aula”. La actividad busca despertar el interés de la comunidad universitaria a participar en los programas de colaboración para la consecución de recursos económicos y financieros, para terminar y poner en funcionamiento el Aula. 1er. piso del edificio de Ippluz, de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm.