Concurso de ensayo para estudiantes universitarios

La recepción de ensayos inicia este 24 de septiembre y finaliza, impostergablemente, el 24 de noviembre de 2010. Para mayor información los interesados podrán visitar la página web de la Sociedad Bolivariana del Estado Zulia.

La Sociedad Bolivariana del Estado Zulia, con motivo de celebrarse el 5 de julio de 2011 el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, invita a los estudiantes universitarios a participar en el Concurso Regional de Ensayo “Bolívar y los caminos de la Libertad”. El objetivo es el de estimular la investigación histórica y un mayor conocimiento del patrimonio histórico nacional en las nuevas generaciones, con conciencia de nacionalidad y aprecio por los valores patrios.

Se premiarán los trabajos que mejor analicen, promuevan y difundan el proceso independentista del país. Se tomarán en cuenta también los ensayos que ofrezcan información biográfica de próceres venezolanos y heroínas venezolanas.

Los ensayos ganadores serán publicados en un libro por la Sociedad Bolivariana del Estado Zulia, y a sus autores se les otorgará diploma y obsequio. Habrá una mención honorífica para el ensayo, cuya temática se refiera a la participación de la antigua provincia de Maracaibo en el proceso independentista de Venezuela, o esté dedicado a resaltar la actuación de heroínas y/o héroes zulianos. La premiación para esta mención consistirá igualmente de un diploma, publicación del ensayo y obsequio.