Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

La Chinita honrada por LUZ

Nayarith Gutiérrez M.

La  reliquia o tablita original de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, acompañará a la comunidad universitaria en las actividades del 1 de octubre. Inicialmente estará en la Catedral de Maracaibo, donde el presbítero Eleuterio Cuevas junto al párroco de LUZ, José Gregorio Villalobos celebrará la eucaristía. 

 

Nuestra excelsa patrona será honrada por LUZ, con la entrega de la orden Jesús Enrique Lossada; en su única clase, por ser eterno testimonio y baluarte de la fe católica mariana del Zulia, ser representante durante 300 años del sentir y gentilicio zuliano, con sus innumerables milagros alcanzados y sorprendentes testimonios de sus favores. 


La Chinita se ha convertido en la madre y reina de este pueblo que ríe, canta y ora en torno a ella. Las autoridades universitarias y el Consejo de la Orden harán una excepción y se le conferirá  en la catedral, sin embargo, la reliquia estará durante un breve tiempo en el Centro de Arte Lía Bermúdez, donde la comunidad universitaria se honrará en recibirla y poder entonar su himno y elevar juntos la salve en su honor.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.