LUZ celebra 64 años de su Reapertura

Nayarith Gutiérrez M.

La Universidad del Zulia celebra el viernes 1 de octubre de 2010, 64 años de su Reapertura, fecha de gran significación para los universitarios gracias al temple de hombres como Jesús Enrique Lossada cuya lucha permitió reabrir las puertas del alma máter de los zulianos, tras 42 largos e ignominiosos años.

Para celebrar la importante ocasión se han organizado actos que inician a las 8 de la mañana, con la ofrenda floral ante la estatua pedestre del Dr. Jesús Enrique Lossada, en la planta baja de la sede rectoral de LUZ.

A las 9 de la mañana está prevista una misa de Acción de Gracia, en la Catedral de Maracaibo, y luego se hará una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Finalmente, en el Acto Académico Solemne conmemorativo de los 64 años de la Reapertura de LUZ, pautado para las 11 de la mañana en el Centro de Arte de Maracaibo "Lía Bermúdez", se entregará la Orden al Mérito Universitario “Dr. Jesús Enrique Lossada” a un total de 284 miembros de la comunidad universitaria, entre docentes, quienes deben asistir con traje académico (toga y birrete); empleados y obreros de LUZ que deben usar traje formal.