Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Presentan libro de Norberto José Olivar

Nayarith Gutiérrez M.

 

 
  Haz clic en la imagen para ampliar

El viernes 29 de octubre de 2010 a las 7 de la noche, en las instalaciones de la Biblioteca Pública del estado Zulia, se presentará el libro Cadáver exquisito, del historiador, escritor y profesor de la Universidad del Zulia, Norberto José Olivar. 


Las palabras de presentación estarán a cargo de Valmore Muñoz Arteaga, quien en publicaciones anteriores ha destacado la obra narrativa de Olivar y la ubica en el ámbito de la literatura nacional, antecedida por una trayectoria ya conocida en Maracaibo. 


Su primer libro, Los guerreros, publicado en 1998, según Muñoz Arteaga fue una colección de cuentos que luego reeditaría con otro nombre y un cuento adicional, le siguió El misterioso caso de Agustín Baralt (2000). Desde entonces su narrativa ha estado envuelta entre el discurso histórico, la ficción y, la polémica. 


Norberto José Olivar fue merecedor del Premio de la Crítica a la novela 2008, y el Premio Municipal de Literatura 2010. Entre sus creaciones literarias también se encuentran: El hombre de la Atlántida (2003), La ciudad y los herejes (2004), La conserva negra (2004), Morirse es una fiesta (2005), El fantasma de la Caballero (2006), Monsieur Ismael en antología. Las voces secretas. El nuevo cuento venezolano, realizada para Alfaguara por Antonio López Ortega (2006), Un Cuento de piratas (2007) y Un vampiro en Maracaibo.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.