Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

10 nuevos premios para rebaños de Alto Viento y La Esperanza

Carul Silva

 

 
  Fueron premiados ejemplares obtenidos a través del programa de mejoramiento genético de la Hacienda La Esperanza de LUZ.
Foto: Cortesía Facultad de Agronomía

El trabajo constante de quienes laboran día a día en las Haciendas Alto Viento y La Esperanza de la Facultad de Agronomía de LUZ, continúa fecundando las tierras zulianas. 


Estos laboratorios a cielo abierto siguen consolidándose como escenarios propicios para que docentes, personal administrativo, obrero y estudiantes profundicen la dimensión social de la Universidad del Zulia, generando nuevo conocimiento de fácil apropiación, por parte del pequeño, mediano y gran productor. 


La XXXIX Feria Agropecuaria del municipio Rosario de Perijá, principal región productora de leche en Venezuela, fue el nuevo escenario para el intercambio de experiencias entre la Facultad de Agronomía y las mejores ganaderías del Zulia y diversas regiones del país. 


10 premios obtuvieron las muestras del rebaño perteneciente a esta Facultad, resaltando el de Gran Campeona reservada mayor mestiza Holstein y la Campeona menor mestiza Holstein, ejemplares obtenidos a través del programa de mejoramiento genético de la Hacienda La Esperanza. 


Werner Gutiérrez, decano de la Facultad, expresó orgullo y satisfacción por saber que el trabajo que se viene adelantando desde hace muchos años en las unidades de producción está contribuyendo al desarrollo agropecuario nacional.


“Esto es una demostración más para quienes afirman que la universidad hace una ciencia inútil, divorciada de las necesidades del entorno, creo que están llamados a reflexionar sobre esas posiciones. Nosotros, la universidad venezolana, los productores, tenemos capacidad tecnológica para asumir la consolidación y el desarrollo de la ganadería del país. Solo hace falta el establecimiento de políticas adecuadas por parte del gobierno nacional, pero garantizando la participación de todos los sectores agropecuarios de la nación”, concluyó Gutiérrez.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.