Jornadas de Investigación en Gerencia de Empresas

Mary Carmen Urdaneta

A partir de un espacio de encuentro, difusión y análisis para intercambiar los planteamientos teóricos de la gerencia y las realidades empresariales, el Programa de la Maestría Gerencia de Empresas  de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ, realizará el 22 y 23 de julio de 2010, las primeras Jornadas de Investigación Gerencia de Empresas.

Fernando Torres, coordinador académico de la Maestría, informó que las jornadas tienen como objetivo promover una visión integradora de la gerencia, las empresas y la investigación. “Propiciamos la formación y actualización del talento humano de modo que los participantes puedan difundir los avances de la investigación en la gerencia como aportes al desarrollo empresarial, al mismo tiempo que puedan sentirse en la libertad de disertar sobre la importancia de las redes empresariales y, sobre todo, velar por la integración del Programa de Maestría Gerencia de Empresas al acontecer empresarial y a las tendencias gerenciales actuales”.

Como parte fundamental de la programación académica del evento, el comité organizador está trabajando en la exposición de carteles de los trabajos de investigación, cuyos contenidos evidencien elevada calidad académica y ofrezcan contribuciones al sector empresarial local, regional y nacional. “Los seleccionados serán exaltados con una mención de reconocimiento correspondiente al período 2009-2010”.

También están evaluando la posibilidad de presentar los proyectos de trabajo de grado que se encuentren en fase de análisis e interpretación de resultados de modo de incentivar la participación de los estudiantes activos del programa en Gerencia de Empresas.

El 22 de julio se realizará el foro Redes empresariales como estrategia de desarrollo económico, y para el 23 se ha previsto realizar el encuentro con los sectores empresariales de la región.

Torres expresó que este evento forma parte de la programación académica del V Congreso Internacional de Gerencia en América Latina  que se realizará en Maracaibo del 26 al 29 de octubre de 2010.

Informó que ya está abierta la recepción de los resúmenes de los trabajos a ser presentados en el evento. Más información pueden solicitarla a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a la coordinación del programa ubicada en el primer piso de la División de Estudios para Graduados de la Facultad.