Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Debaten sobre modelo de atención salubrista

Nayarith Gutiérrez M.

El 14 de julio se realizará un Conversario-Taller a profesores, investigadores y directores de la Facultad de Medicina denominado “El debido proceso salubrista para las Ciencias de la Salud. Conceptualización y Aplicabilidad para el cuidado humano”.


La actividad se realizará en el aula 4 de 8 y 30 a 11 y 30 de la mañana y estará a cargo de Héctor Alfonzo Venegas, profesor de Gerencia y Salud de la Facultad de Medicina.


El investigador dijo que comprometió a las autoridades de su Facultad, incluyendo al decano Sergio Osorio; al director de Posgrado, Freddy Pachano; y a los directores de Investigación, Jorymar Leal; Educación Médica; César Marín; y Extensión, Raquel Ávila; a participar para discutir y proponer sobre la base de un marco teórico en el campo de la salud, que “requiere una transformación de los procesos desarrollados en la sociedad venezolana y del mundo”.


Estamos trabajando más en un esquema curativista. Creemos en el castillo de la enfermedad que es el hospital, y no hemos sabido trabajar en la sabana de salud. La Universidad debe producir conocimiento con valor político, social y ético, porque nos han preparado para hacer cosas y no para producir”, aseguró.


Héctor Alfonzo Venegas, coordinador del taller, comentó que la actividad forma parte de un proceso de sensibilización y toma de decisiones por las autoridades de la Facultad de Medicina. “Trabajamos para desarrollar unas propuestas concretas para el sector salud del país”.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.