Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

La FEC invita al curso Lo simbólico, los símbolos y la simbolización

Vanessa Casanova 


El próximo viernes 23 de abril de 2010 inicia en la Facultad Experimental de Ciencias (FEC) el curso Lo simbólico, los símbolos y la simbolización. Posibles lecturas desde la Antropología, dirigido a maestrantes en antropología, etnohistoria, comunicación social, lingüística, desarrollo social, sociología, ciencia políticas, filosofía, doctorandos en antropología, ciencias humanas, sociología, ciencias políticas y ciencias sociales.  

 

El curso será coordinado por Nelly García Gavidia, especialista en Sociología y Etnología de las Religiones (Universidad París VII, Francia), y será dictado cada 15 días, en sesiones de 8 horas en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía los viernes y sábado, para un total de 48 horas (equivalente a tres unidades crédito). Al término del curso se otorgará certificado de aprobación. La fecha de culminación prevista es el 10 de julio de 2010.

 

Los objetivos del curso son examinar cómo por medio de la producción de símbolos el animal humano  elabora y transmite sus propios productos culturales, convirtiendo a la cultura en un segundo momento de la evolución, y revisar cómo ha sido abordado el símbolo y la simbolización en las ciencias sociales y humanas, particularmente aquellas que han servido de referencia a las diversas perspectivas existentes en la antropología.
 

El cupo está limitado a 15 participantes. Los interesados deberán cancelar 390 bolívares en la cuenta FAL número 0121-0214-35-0300011380 de Corpbanca, a nombre de Ingresos Propios Universidad del Zulia, y consignar el recibo del depósito bancario ante la Coordinación de Educación Continua de la División de Estudios para Graduados de la FEC.

 

Para mayor información sobre el curso o facilidades de pago, pueden comunicarse por el teléfono +58 (0261) 7597730 o el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o bien dirigirse a las oficinas de la División, ubicadas en la planta alta del edificio Grano de Oro de la FEC en la avenida Universidad.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.